Profepa traslada a dos osos a Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Profepa traslada a dos osos a Hidalgo

Compartir:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó, por medio de sus redes sociales que dos osos y un tigre, los cuales se encontraban en Nuevo León, fueron trasladados por personal de la dependencia.

En el comunicado, él área dio a conocer que los dos osos fueron llevados a Hidalgo, mientras que el León, a Querétaro.

Profepa traslada a dos osos a Hidalgo
Profepa traslada a dos osos a Hidalgo

La Profepa añadió que durante la visita de inspección se constató que los ejemplares se encontraran en óptimas condiciones y que el manejo y maniobras de traslado fueran adecuadas.

“Estas acciones se llevaron a cabo para que los mamíferos sigan recibiendo la atención y cuidados necesarios para su adecuado desarrollo”, menciona el comunicado.

Redacción

El gobierno del estado deberá aclarar el destino de 103 millones 426 mil 332.14 pesos del recurso obtenido del Acuerdo de Coordinación para Garantizar la Prestación Gratuita de Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos Asociados para las Personas sin Seguridad Social, de acuerdo con el resultado del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el documento se detalló que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no presentó la documentación comprobatoria y justificativa por la adquisición y distribución de medicamentos, material de curación y otros insumos por 61 millones 208 mil 951.33 pesos.Además, no pudo justificar que la compra se sujetó a los precios máximos de referencia fijados por el Insabi.

Por otra parte, la ASF detectó irregularidades en la aplicación de 308 mil 923.63 pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación por el pago a dos trabajadores con los que no se formalizó relación laboral por 74 mil 814, así como pagos superiores al monto contratado de 11 personas por 234 mil 109.63 pesos.

Asimismo, el órgano fiscalizador observó que la secretaría no proporcionó los registros contables y presupuestarios de las erogaciones realizadas con recursos del programa U013 vertiente 1, así como la documentación comprobatoria y justificativa del gasto de 39 millones 772 mil 968.47.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad