Profe Amplimo se dice “tranquilo y más seguro” con la vacuna
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Aunque la mayoría de adultos mayores optaron por vestir de manera cómoda, Amplimo Ángel Arreola Velázquez acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19 ataviado con un traje gris, corbata roja y zapatos negros, pues para él es habitual estar presentable, “acorde a su profesión”.

El profesor jubilado, de 84 años, reconoció que al inicio de la pandemia no estaba convencido acerca de la existencia del virus; sin embargo, contagios y muertes en su círculo cercano lo convencieron del peligro de la enfermedad: fallecieron sobrinos suyos.

La aplicación del biológico le brindó “tranquilidad y más seguridad”, pues estar en casa, debido a la pandemia, le ha costado trabajo, ya que confiesa ser “inquieto”.

“Casi no permanecía en casa, siempre tenía algo que hacer. Cuando me jubilé, hace dos años, comencé a dedicarme al campo”, comentó.

Vecino de la colonia Periodistas, confía en que la vacuna traiga tranquilidad al estado. “Es una gran tristeza por todos los que han fallecido, pero a la vez, la pandemia nos ha enseñado que tenemos que estar más unidos”.

Consideró que la población debe ser precavida en torno al Covid-19, ya que, en ocasiones, es hasta que se sufre la enfermedad que se toma consciencia. “Todavía es tiempo para aquellos que no lo han padecido en sus familias”.

Apoyado de un bastón, el profe Amplimo, como es conocido, destaca que dedicó 65 años al servicio docente: 15 años en primaria y 50 en telesecundarias y secundarias generales. A sus alumnos, recuerda, les aconsejaba siempre seguir adelante para ser “buenos profesionistas”.

Otros adultos mayores coincidieron en que la vacunación les brinda mayor tranquilidad, tras casi un año de contingencia sanitaria.

Yuvenil Torres Pachuca

Este lunes 8 de marzo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 166.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 534, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad