Productores de leche forman una asociación
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

María Antonieta Islas
Tulancingo

A cceder a capacitación, programas y apoyos gubernamentales, así como adquirir insumos a menor costo y mejorar sus precios son parte de los objetivos de la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovinos Productores de Leche del Valle de Tulancingo, que fue constituida el fin de semana ante notario público.

Delante de Juan Reinaldo Bardales, enviado de la Secreta-ría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Leonardo Olguín Prado, director de Fomento Lechero; Jorge Alberto Beltrán González, asistente en representación de la Unión Ganadera Regional del Estado de Hidalgo, y Abraham Salomón Ganado, titular de Desarrollo Rural en Tulancingo, Raúl Soto Soto rindió protesta como presidente de la organización de fabricantes de lácteos de la región.

Soto Soto dirigió un mensaje a la concurrencia en el que señaló que la extracción de leche de vaca es una actividad económica importante en la región, “donde el ganado se distingue por su buena calidad genética”, por lo que conminó a sus agremiados a participar activamente para mejorar la eficiencia de productividad.

Indicó que, en el Valle de Tulancingo, este sector está “golpeado” por diversos factores, principalmente por el alto costo de los insumos y el bajo precio de los lácteos.

La agrupación, conformada por 16 ganaderos de la zona, en su mayoría de Tulancingo, quedó establecida en un segundo intento, luego de que el 17 de junio responsabilizaron a la exdirectora de Desarrollo Rural, Rosalba Meléndez Santos, de “reventar” la asamblea constitutiva.

Esa ocasión, la también exdirigente del PRI en la demarcación, acompañada de 50 personas, llegó a Huapalcalco, donde apenas iniciaba la asamblea, y acusó que los “verdaderos” productores de leche habían sido excluidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad