Producción de Maguey Xamini de Huichapan, destaca en los Cemex Global Awards
 
Hace (35) meses
 · 
Producción de Maguey Xamini de Huichapan, destaca en los Cemex Global Awards
Compartir:

La Planta de Cemento Huichapan fue la ganadora de la primera edición de los CEMEX Global Awards, en la categoría de Biodiversidad y Conservación del Medio Ambiente, por la implementación del proyecto de producción del Maguey Xamini.

La deliberación de este galardón se dio hace unos días por el jurado de este certamen.

El propósito de los CEMEX Global Awards es reconocer las acciones destacadas de los colaboradores en la empresa cementera. En esta ocasión, los miembros de Planta Huichapan, en Hidalgo, se llevaron el triunfo en la edición 2021.

Ante la imposibilidad de realizar el evento en forma presencial, debido a la pandemia del Covid-19, más de dos mil 500 trabajadores disfrutaron del evento en línea.

Directivos de la empresa felicitaron al equipo de la Planta Huichapan por su logro e invitaron a los colaboradores a continuar trabajando en torno a las prioridades estratégicas de la compañía para encontrar nuevas formas de innovar e impulsar acciones sostenibles.

Y es que el logro no es menor, Huichapan fue reconocida por sus acciones de sostenibilidad entre todas las plantas de CEMEX en el mundo gracias a su proyecto sobre producción del Maguey Xamini.

Implementado desde 2019, el proyecto tiene el objetivo de rescatar la especie de Maguey Xamini que se encuentra en peligro de extinción.

Huichapan busca producir medio millón de especies y para ello ha hecho una alianza con autoridades agropecuarias que aportan las semillas, CEMEX las cultiva y alberga en su vivero hasta que están listas para su siembra.

Las plantas son entregadas a diversos ejidos de las comunidades de Huichapan con la finalidad de rescatar y reactivar el campo.

El maguey Xamini es el más robusto y de mayor producción de aguamiel y, por ende, el de mayores beneficios económicos. Adicionalmente, este maguey también es usado para la reforestación de las canteras de la planta.

Desde 2020, CEMEX incluyó la sostenibilidad como una de las prioridades estratégicas a nivel global y Huichapan demuestra su compromiso con miras a un futuro más sostenible.

Redacción

 

También te puede interesar Niños dibujan para cuidar el planeta

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad