Procu Hidalgo sin efecto código prohibía vestimenta

Procu de Hidalgo deja sin efecto el código qué prohibía libre vestimenta

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) desautorizó un oficio del director de Investigación y Litigación región poniente, Adarick Vera Aranda, en el que el funcionario pretendió prohibir al personal femenino de la institución acudir a laborar con minifalda, minivestido o leggins deportivos, e incluso con escote.

Mediante el documento SPPP/DGILP/0839/202,  con fecha 23 de junio, Vera Aranda pidió de “la manera más atenta” al personal que “al momento de presentarse a laborar a sus agencias deben evitar el uso de escotes pronunciados, minifaldas, minivestidos, leggins deportivos”, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esto. con el propósito de reflejar el trabajo serio y profesional que se brinda dentro de nuestra institución y en el ejercicio de la procuración de justicia, priorizando mantener una higiene adecuada, portando zapatos voleados (sic) limpios, así como ropa sin arrugas, ni manchas”, señala el oficio.

Al respecto, la PGJH informó en un comunicado de prensa que “de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día”.

De acuerdo con la procuraduría, “las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos”.

La “sanción” contra el funcionario se limitó a enviarlo a “capacitación” , con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Redacción

Pachuca

También te puede interesar: PGJH y asociaciones tienen reunión virtual

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hi-dalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, tuvo una reunión virtual con integrantes de organizaciones de la sociedad civil para revisar estrategias de atención a casos de violencia de género durante la contingencia por la pandemia de Covid-19, informó Bertha Miranda Rodríguez, dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo (Ddeser).

De acuerdo con la activista, uno de los temas principales que se discutieron fue la manera en que las féminas víctimas de agresiones denuncian actualmente.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok