Procu de Hidalgo deja sin efecto el código qué prohibía libre vestimenta
 
Hace (45) meses
 · 
Procu Hidalgo sin efecto código prohibía vestimenta
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) desautorizó un oficio del director de Investigación y Litigación región poniente, Adarick Vera Aranda, en el que el funcionario pretendió prohibir al personal femenino de la institución acudir a laborar con minifalda, minivestido o leggins deportivos, e incluso con escote.

Mediante el documento SPPP/DGILP/0839/202,  con fecha 23 de junio, Vera Aranda pidió de “la manera más atenta” al personal que “al momento de presentarse a laborar a sus agencias deben evitar el uso de escotes pronunciados, minifaldas, minivestidos, leggins deportivos”, entre otros.

“Esto. con el propósito de reflejar el trabajo serio y profesional que se brinda dentro de nuestra institución y en el ejercicio de la procuración de justicia, priorizando mantener una higiene adecuada, portando zapatos voleados (sic) limpios, así como ropa sin arrugas, ni manchas”, señala el oficio.

Al respecto, la PGJH informó en un comunicado de prensa que “de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día”.

De acuerdo con la procuraduría, “las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos”.

La “sanción” contra el funcionario se limitó a enviarlo a “capacitación” , con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Redacción

Pachuca

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hi-dalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, tuvo una reunión virtual con integrantes de organizaciones de la sociedad civil para revisar estrategias de atención a casos de violencia de género durante la contingencia por la pandemia de Covid-19, informó Bertha Miranda Rodríguez, dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo (Ddeser).

De acuerdo con la activista, uno de los temas principales que se discutieron fue la manera en que las féminas víctimas de agresiones denuncian actualmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad