“En el marco legal” proceso vs parquímetros en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del ayuntamiento de Pachuca, negó que la alcaldía capitalina esté acosando a la empresa concesionaria de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, con el proceso administrativo iniciado en su contra, pues las acciones implementadas están en el marco de la ley.

El funcionario consideró que la compañía acudió a los tribunales con el objetivo de “desacreditar las acciones del municipio”.

“Estamos tranquilos porque lo han hecho mal, tan es así que quisieron acudir a los juicios de amparo y el juez de distrito los desechó. Creemos que es una estrategia para tratar de entorpecer nuestros procedimientos o dilatarlos”, señaló.

Sobre los procedimientos presentados por Moviparq ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Vázquez Reséndiz dijo que son en contra de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y la Tesorería. Además, señaló que no se han emitido fallos que establezcan la detención del proceso que mantiene el ayuntamiento.

Comuni Park inutilizables parquímetros Pachuca
Foto: Luis Soriano

Asimismo, señaló, no hay algún juicio contra el Comité de Concesiones, ente que canceló el contrato, lo que les permite “transitar” conforme a los reglamentos y leyes.

Añadió que en breve comenzarán con el embargo a la empresa, aunque detectaron que los únicos bienes que Moviparq tiene en Pachuca son las máquinas de cobro, por lo que requerirán a la compañía, por segunda ocasión, que pague su deuda de 256 millones de pesos (216, por la rescisión del convenio y 40, por cobro indebido de multas).

Ayer, la firma publicó una carta abierta, en la que acusó que el ayuntamiento la ha acosado.

COMPAÑÍA NO RESPONDIÓ A REQUERIMIENTOS

El director general jurídico del ayuntamiento dijo estar tranquilo, toda vez que Moviparq fue emplazada en diversas ocasiones “en tiempo y forma”, pero la empresa fue omisa al no responder en ningún momento a los requerimientos

Además, afirmó estar confiado en que el tribunal fallará a su favor

Adela Garmez I Pachuca

Este jueves 22 de abril, Hidalgo registró 50 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 885 positivos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad