Proceso interno del PAN deberá hacerse con civilidad: Asael Hernández
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Asael Hernández Cerón, aspirante a consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que el proceso con el que el instituto blanquiazul elegirá a sus dirigencias municipales y renovará los consejos en Hidalgo y en México se tendrá que llevar a cabo “con civilidad”.

“En los métodos de selección, tanto de candidatos como de integrantes de los diferentes órganos, hemos mostrado apego a los estatutos y esta vez no será la excepción. Debemos de entender los que hoy deseamos contender por un espacio que lo mejor para nuestro partido es mostrar la civilidad con la que nos sabemos conducir”, afirmó en entrevista con Criterio.

Lo anterior, bajo el contexto en el que los registros para ocupar un puesto cerraron el domingo, por lo que el siguiente paso es la realización de 33 asambleas municipales en Hidalgo el próximo 27 de agosto, así como la reunión estatal, que tendrá verificativo el 9 de octubre para elegir a los consejeros estatales para el periodo 2022-2025.

De acuerdo con Hernández Cerón, si bien las inscripciones cerraron hace unos días, ayer, los aspirantes acudieron a la sede del PAN para subsanar la entrega de documentación faltante, por lo que los nombres y la cantidad de registrados al proceso se darán a conocer en los días subsecuentes.

Dentro de los requisitos que se enlistaron para ser consejero del blanquiazul destaca el tener más de cinco años dentro de la institución, por lo que la persona interesada debe estar dentro del Registro Nacional de Miembros, además que debieron aprobar evaluaciones.

En Hidalgo, se elegirán a tres personas que fungirán como representantes de la entidad ante el Consejo Nacional, así como a 80 homólogos estatales y 33 dirigencias municipales, entre las que destacan Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla e Ixmiquilpan, entre otros.

 

Fechas del proceso

27 de agosto: Asambleas municipales en 33 demarcaciones

9 de octubre: Asamblea estatal para elegir al Consejo estatal y consejeros nacionales para el periodo 2022-2025

12 y 13 de noviembre: Asamblea Nacional Ordinaria en la que se ratificarán a integrantes del Consejo Nacional 2022-2025

 

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad