Por terminar, proceso contra el presidente municipal de Calnali
 
Hace (35) meses
 · 
proceso contra presidente municipal Calnali
Compartir:

La Comisión Instructora de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo informó que está por concluir el estudio del proceso contra el presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, luego de que asumiera el cargo el 15 de diciembre pasado, a pesar de estar inhabilitado por la Contraloría de dicha demarcación.

Según una tarjeta informativa emitida por el cuerpo colegiado, el procedimiento se encuentra en el periodo de ofrecimiento de pruebas, de acuerdo con lo que establece la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos de la entidad.

El documento detalla que dicha fase del proceso comenzó el 5 de abril de este año, como parte del juicio político solicitado por habitantes del municipio contra el edil de Calnali.

“Se cerró la primera etapa, en la que la parte denunciada tuvo un periodo de siete días para que pudiera contestar en su defensa, por lo que sigue corriendo el periodo de ofrecimiento de las pruebas.

“En sesión celebrada el 28 de abril de 2021, en seguimiento a los trabajos de investigación dentro del juicio político incoado en esta soberanía, (la comisión) resolvió dar a conocer el estatus que guarda dicho procedimiento a la fecha”, indica la tarjeta informativa.

El martes pasado, pobladores de Calnali se manifestaron en el Congreso estatal para exigir que actúe contra el edil, quien se encuentra en funciones pese a la inhabilitación, notificada dos días antes de que rindiera protesta.

Acosta Téllez fungió como director de Obras Públicas en la administración municipal anterior. Dejó pendientes 237 proyectos, por un monto de entre 48 y 52 millones de pesos.

IRREGULARIDADES

La inhabilitación contra el alcalde de Calnali se emitió el 13 de diciembre, dos días antes de que rindiera protesta al cargo

Acosta Téllez fungió como director de Obras Públicas en la administración municipal anterior. Dejó pendientes 237 proyectos por realizar, por un monto de entre 48 y 52 millones de pesos, lo que provocó su sanción por “negligencia administrativa”

Redacción I Pachuca

En nueve díasPachuca acumuló 103 nuevos positivos de Covid-19, pues del 21 de abril al corte de ayer, el municipio con más infectados acumulados pasó de 8 mil 515 a 8 mil 618, mientras que reportó siete decesos en el mismo periodo, por lo que la tendencia va a la baja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad