Admiten procedimiento sancionador contra exsuplente de Simey Olvera
 
Hace (30) meses
 · 
procedimiento sancionador exsuplente Simey Olvera
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), admitió un procedimiento sancionador contra Carina López Ayala, quien fue suplente de la diputada federal Sandra Simey Olvera, durante la anterior legislatura, por apoyar a un candidato de la coalición antagonista de Juntos Haremos Historia en las elecciones pasadas.

De acuerdo con el expediente CNHJ-HGO-2111/21, iniciado por el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Zerón, la exsuplente apoyó a un aspirante de la alianza Va por México, conformada por los partidos políticos de la Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

En 31 de mayo pasado, tres días antes de concluir las campañas de las elecciones de diputados locales y federales, el entonces candidato perredista por el distrito III de Actopan, Héctor Chávez Ruiz, subió un video a redes sociales en el que informó que López Atala se sumaba a su proyecto.

“Confirmo que nuestro amigo Héctor, porque es una persona cabal, desempeñará un cargo importante como diputado federal y que va a cumplirle a la gente”, mencionó la exsuplente morenista en el material gráfico.

Dicho recurso fue aceptado el 31 de agosto pasado y se dio un plazo de cinco días hábiles para que la parte denunciada diera contestación al procedimiento iniciado en su contra, por lo que falta que sea resuelto el procedimiento sancionador.

A principios de julio, la CNHJ revocó la afiliación de seis militantes de Morena en Hidalgo por haber participado como candidatos de otros partidos políticos con los que no había coalición en las elecciones municipales de 2020, según la resolución del expediente CNHJ-HGO-665/2020.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad