Procederán contra Movi Parq por adeudo de 4.2 mdp
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó interponer acciones judiciales para recuperar 4 millones 253 mil 307 pesos que la empresa Movi Parq debe a Pachuca.

La síndica jurídica Liliana Mera Curiel y el director jurídico del municipio, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, estarán al frente de estas acciones, a fin de agilizar los procesos contra la empresa concesionaria de los parquímetros en el municipio y recuperar un recurso por concepto de multas.

Los procesos que se iniciaron en semanas anteriores contra esta empresa son de tipo administrativo, por lo que con esta orden se procederá de manera judicial.

 

Redacción I Pachuca

 

El viernes 5 de marzo se venció el plazo para que MoviParq contestara los requerimientos que le hicieron el 13 de febrero; sin embargo, no ha dado ninguna respuesta, informó la alcaldía de Pachuca.

Según un comunicado del ayuntamiento, la empresa concesionaria de los parquímetros sigue sin presentar su licencia de funcionamiento vigente y no ha devuelto las boletas de infracción que se generaron desde el inicio de operaciones al 31 de diciembre de 2020.

Tampoco exhibió las licencias ante Obras Públicas del municipio para modificar banquetas y arroyo vehicular.

Además, omitió acreditar los trámites ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para calibrar los aparatos de cobro de 2016 al primer semestre de 2019, en cumplimiento a la Norma Oficial 048-SCFI-1997.
Como siguiente paso, el Comité de Concesiones de la Presidencia Municipal de Pachuca citará a la empresa MoviParq para que presente sus alegatos.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad