Prioritarias, 53 zonas rurales y 77 urbanas
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Bienestar, con aprobación de la Cámara de Diputados, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 53 municipios hidalguenses como zonas de atención prioritaria rurales y 77 urbanas para 2021, debido a que presentan alto grado de marginación, rezago social, población en pobreza extrema, grupos indígenas o niveles altos de incidencia delictiva.

De acuerdo con la publicación, Actopan, Apan, Atotonilco el Grande y de Tula, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zempoala presentaron altos niveles delictivos en 2020. Debido a ello, entre otros aspectos, es que fueron consideradas zonas prioritarias.

Por otra parte, también fue publicado que del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, la entidad recibirá del Programa Hidráulico: Subsidios para Acciones en Materia de Agua, 57 millones 535 mil 270 pesos para la administración del líquido, así como 49 millones 125 mil 98 para el rubro hidroagrícola.

Del subsidio para organismos descentralizados estatales, llegarán a la entidad mil 474 millones 738 mil 549 pesos para universidades estatales que ofrecen educación media superior, licenciatura e ingenierías.

La Universidad Intercultural obtendrá un millón de pesos por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad