fbpx
HidalgoNoticias

Prioridad, los de 45 a 60 años para vacunación en Hidalgo, propone Fayad

Integrantes de la Conago conocieron a detalle los ejes y el calendario de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19


Las personas de 45 a 60 años de edad y las que habitan en zonas urbanas inmersas en la batalla contra el Covid-19, deben considerarse en las primeras fases de la Estrategia Nacional de Vacunación, propuso el gobernador Omar Fayad Menes ante la Conago.

En la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mandatario estatal presentó propuestas para fortalecer, en coordinación con el gobierno de México, la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y sus homólogos, Fayad expuso que el personal de Salud son prioridad en vacunación; entre ellos, las personas de 45 a 60 años de edad, al pertenecer a la población en riesgo, así como habitantes de las zonas urbanas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el mandatario adelantó que el gobierno de Hidalgo trabaja en la implementación de la cartilla de vacunación digital con elementos biométricos para atender mejor a la gente durante el proceso de inoculación del fármaco.

Fayad Meneses reiteró que colaborará con el gobierno de México para apoyar sus esfuerzos en materia de tecnologías.

México realiza simulacro de llegada y traslado de vacuna contra Covid-19

Durante el encuentro, integrantes de la Conago conocieron a detalle los ejes y el calendario de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que se extenderá hasta el siguiente año.

Redacción Pachuca

También te puede interesar: Reportan 39 muertes y 156 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves, Hidalgo registró 39 defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 581 personas fallecidas por SARS CoV-2, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de decesos, Pachuca tuvo 10; Tizayuca y Mineral de la Reforma, cuatro cada uno; Tula de Allende, tres; Ixmiquilpan, Progreso y Zempoala, dos cada uno; Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huejutla, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo y Zapotlán, uno cada uno. Además, tres foráneos.

Noticias relacionadas

Back to top button