fbpx
HidalgoNoticias

PRI propone creación de colegiado para prevenir violencia escolar

Busca que los programas para eliminar las agresiones en las escuelas sean obligatorios


Con el objetivo de prevenir y atender la violencia en los planteles educativos, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía propuso la creación de un colegiado escolar, así como diversas acciones y estrategias de difusión, las cuales están dirigidas a personal directivo, responsables de grupo y demás comunidad.

En la exposición de motivos, la legisladora busca reformar la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar en el Estado de Hidalgo y que las acciones, proyectos y programas para evitar, atender y eliminar las agresiones en las escuelas sean obligatorios y ejecutables en todos los niveles.

Asimismo, la iniciativa establece que las autoridades educativas estarán obligadas a canalizar casos a personal profesional o agentes del Ministerio Público, cuando las conductas sean presuntamente constitutivas de delito; sin embargo, cuando no sea así, serán remitidos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia o unidades de primer contacto municipales.

También, se pretende actualizar el contenido del Protocolo de detección, atención y prevención de la violencia escolar, donde serán contempladas acciones sobre precaución, descubrimiento, advertencia verbal, reincidencia, reporte escolar, denuncia o acusación y reporte al Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve).

En caso de que las agresiones continúen, el colegiado integrará el expediente y dictará las medidas necesarias y pertinentes para asegurar y garantizar un entorno libre de las mismas, tanto para el generador como para la víctima.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: El PRI abandera a Meneses, Rico y Sayonara Vargas

Encabezados por el abanderado en el distrito VI Pachuca, Benjamín Rico Moreno, la Comisión Nacional de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó constancias de candidaturas a legislaturas federales a los tres priistas que contenderán en la elección del 6 de junio, en la que se renovará el Congreso de la Unión.

En la sede del Comité Estatal del PRI, Rico Moreno aseveró que los próximos comicios son una oportunidad para “la reconciliación” con las familias lastimadas por una administración a la que calificó como “indiferente”.

Noticias relacionadas

Back to top button