Prevén restauranteros de Hidalgo un repunte económico
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo, estimó que las ventas en los negocios del ramo incrementen 15 por ciento durante el Buen Fin.

Indicó que están impulsando a los agremiados al organismo empresarial a que participen, para que este evento, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, impulse la economía del sector restaurantero.

“Se le hace la invitación a todos los empresarios locales a que se registren, se apunten y que seamos nosotros los ganadores. Las grandes cadenas, los grandes negocios, ya traen un tema de marketing, donde se llevan la mayoría del pastel, pero una rebanada para los pequeños nos haría muy bien”, mencionó el representante del sector restaurantero en la entidad, en entrevista con medios de comunicación.

Restaurantes esperan aumento en ventas por el 14 de febrero
Foto: Archivo

Méndez Tejeda reconoció que el registro ha sido “laborioso” y que algunos de los afiliados no están convencidos de participar porque se tienen que registrar ante el SAT; sin embargo, dijo que la autoridad les ha hecho saber que este programa puede ayudar a detonar la economía del gremio, incrementado sus ventas entre un 13 y 15 por ciento para el próximo fin de semana.

“Cuando tú llegas con el afiliado y le dices que se tiene que registrar en el SAT, dice yo con el SAT no quiero nada; sin embargo, la autoridad se ha pronunciado de una forma equilibrada, en donde nos dice que este tema es para detonar la economía y eso se lo explicamos a los afiliados y eso nos permite que tengan un mayor interés”, mencionó.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Dos personas fueron detenidas como parte de la investigación por el homicidio de un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), anunció el encargado de despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Mediante sus redes sociales, el funcionario indicó que la detención se realizó en Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo donde el 23 de octubre el agente fue golpeado junto con otro elemento, luego de acudir a ejecutar una orden de aprehensión, y que derivó en su fallecimiento un día después.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad