Prevén repunte económico de 20%: Coparmex Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Prevén repunte económico de 20%: Coparmex Hidalgo

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, estima que, tras la apertura de escuelas en todos los municipios de Hidalgo que se realizará hoy, prevén un repunte del flujo económico de entre 10 y 20 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, los principales sectores que tendrán un aumento en sus transacciones serán el comercial, de transporte, alimentario, papelero, así como el de ropa y calzado, además de que, precisó, habrá un incremento generalizado en la entidad.

Lo anterior, luego de que las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud (SSH) dieran a conocer la semana pasada que, a partir de este lunes, 3 mil 901 escuelas de 30 municipios volverán a las aulas, lo que representa una vuelta a los salones de 467 mil 358 alumnos y 22 mil 835 docentes.

Respecto a las medidas extraordinarias que se tomarán en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala, el titular del organismo patronal en la entidad aseguró que están de acuerdo en la reducción de aforos al 30 por ciento, puesto que de esa manera se podrá hacer un seguimiento del avance y, en caso de ser exitoso, abrir con una ocupación mayor.

Prevén repunte económico de 20%: Coparmex Hidalgo
Prevén repunte económico de 20%: Coparmex Hidalgo

“Desde Coparmex siempre estuvimos insistiendo en que se hiciera una apertura gradual y responsable, puesto que era importante abrir las escuelas. Nos da mucho gusto que finalmente se abra la educación, independientemente de los temas económicos que traerán beneficios, también hay temas sociales y de salud de los alumnos y padres de familia”, finalizó Alberto Paredes Dueñas.

Desde Coparmex siempre estuvimos insistiendo en que se hiciera una apertura gradual y responsable, puesto que era importante abrir las escuelas. Nos da mucho gusto que finalmente se abra la educación, independientemente de los temas económicos que traerán beneficios, también hay temas sociales y de salud de los alumnos y padres de familia”, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex en Hidalgo.

Irving Cruz l Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer que ninguna persona falleció por complicaciones del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, por lo que el acumulado en ese rubro permanece en 7 mil 707 defunciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad