El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una propuesta para que se establezca en el marco legal la creación de una base de datos digital que contenga información precisa para identificar tanto a concesionarios como a choferes de los sistemas de transporte público, con el objetivo de incrementar la seguridad de los pasajeros.
De acuerdo con el legislador, la prestación de dicho servicio es “básica” para los hidalguenses al permitir que los habitantes se puedan trasladar de un lugar a otro
sin la necesidad de tener un automóvil propio; sin embargo, en lo referente a las modalidades convencionales, en ocasiones no existe la certeza suficiente para los usuarios en general.
Martínez Gómez precisó que, en caso de aprobarse, abonaría a quienes hacen uso de este sistema puedan tener acceso a información de las personas responsables de las unidades, lo que significaría que podrían saber a quién dirigirse en caso de irregularidades.
Por lo anterior, se busca reformar y adicionar la fracción VII del artículo 8 de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, en la parte en la cual se establecen las obligaciones del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el cual actualmente es encabezado por Víctor Osmind Guerrero.
“Con tal cambio, habremos de garantizar y fortalecer un mejor servicio, así como una mayor seguridad para los usuarios de quienes hacen uso de él”, concluyó el integrante de la fracción del PRD en el Congreso local.
La iniciativa, la cual fue turnada a las primeras comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes, también fue firmada por los diputados Tania Valdez Cuéllar y Rodrigo Castillo Martínez.
Existe padrón
Irving Cruz l Pachuca