fbpx
CoronavirusHidalgo

Prevén aplicar hoy 10 mil vacunas anticovid a niños en Hidalgo

Se prevé que el día de hoy se coloquen de 10 mil a 11 mil dosis


La vacunación para menores de cinco a 11 años transcurrió con gran afluencia en el Centro de las Artes, ubicado en el Parque del Maestro, sobre avenida Juárez, y en la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Se prevé que el día de hoy se coloquen de 10 mil a 11 mil dosis en Pachuca, Tizayuca y Zempoala, que aplicarán el biológico del 28 de junio al 1 de julio.

Los menores hicieron fila desde las 6:30 de la mañana para poder recibir el inmunizante contra el Covid-19 en los centros de vacunación, mismos que brindarán atención de las 8:00 a las 12:00 horas.

Asimismo, el ingreso al Centro de las Artes se maneja por la entrada principal al Parque del Maestro y por el puente que lo conecta al de la Familia.

La vacunación contra el coronavirus se realiza por orden alfabético a niños de las colonias Doctores, Cubitos, CFE, La Raza, Palmitas, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Terrazas, Real de Minas, Céspedes, El Lobo, Ciudad de los Niños, Centro, Lomas Asta Bandera y otras de las zonas aledañas.

 

Mediante un recorrido, Criterio constató que algunos menores lloraban ante el miedo de ser vacunados, mientras que los padres de familia o tutores que los trajeron les sacaban fotografías para registrar el momento.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que se cuenta con 48 mil dosis para distribuir durante los cuatro días y en los tres municipios.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19

Al corte de ayer, el estado de Hidalgo, Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19, acumulando así 96 mil 852 personas que han padecido el virus, según datos del Informe Técnico Diario de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a los activos de la enfermedad, la entidad cuenta con mil 608 casos registrados de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, posicionando al estado en el lugar número 20 respecto a la tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button