Hidalgo tendrá un ascenso en la curva epidémica después del 30 de mayo, fecha en que se tenía previsto el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, planteó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.
El funcionario planteó durante la conferencia vespertina de ayer que en el estado, así como en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Morelos, aún faltarán días para concluir el distanciamiento social, pues todavía existirá un lapso de contagios. Abundó que muchas ciudades vivirán su “momento epidémico” hasta seis semanas después de lo que ha ocurrido en Ciudad de México, primera entidad en donde se suscitó la epidemia.
Asimismo, en la rueda de prensa se anunció que, a un día de que, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ocurra el pico más alto de contagios, Hidalgo llegó a los 374 contagios, pues se detectaron 40 casos más de Covid-19, mientras que cuatro personas más no lograron sobrevivir. Es decir, en la entidad, 52 personas han fallecido por coronavirus; además, el número de enfermos es de 367, pero siete pacientes son atendidos fuera del estado.
Las defunciones anunciadas ayer fueron en Mineral de la Reforma, Tula, Acatlán y un foráneo. Los que ingresan a la lista de nuevos contagios son Mineral del Chico y Villa de Tezontepec, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Los nuevos positivos son en Pachuca, ocho; Apan, cuatro; Mineral de la Reforma y del Chico, tres; Tulancingo, Tepeapulco y Atotonilco el Grande, dos; Tezontepec de Aldama, Tula, Tlaxcoapan, Zapotlán, Huejutla, Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Villa de Tezontepec, un caso por municipio, y cinco foráneos.
Contagios
367 positivos en territorio estatal
7 hidalguenses atendidos fuera de la entidad
4 fallecimientos registrados en 24 horas
Yuvenil Torres | Pachuca
También te puede interesar Estiman que 150 personas mantienen el brote activo