Prevalece sobrepoblación en las cárceles de Hidalgo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La tasa de ocupación de centros penitenciarios estatales es de 132.7 por ciento, cifra superior al promedio nacional, de 110.2, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Morelos y Durango registraron mayor sobrepoblación penitenciaria en 2016, señala el documento Características de la población privada de su libertad en México.

En la entidad, según el informe, cada custodio tiene a su cargo, en promedio, 15 reos. En Quintana Roo, la proporción era de 26 por guardia; en Durango, 21, y en Sinaloa, 19.

En la entidad, los presos dedicaron 5.6 días a la semana para realizar actividades laborales; esta cifra se ubicó por debajo del promedio nacional, de 5.8 días por semana.

Asimismo, 73.9 por ciento de los reclusos hidalguense percibió un ingreso por realizar actividades laborales; mientras, el indicador en el país se sitúa en 71 por ciento.

El Inegi refiere que el sistema penitenciario es un elemento primario de la seguridad pública y se conforma por un conjunto de instituciones que procuran la reinserción social de la población privada de la libertad.

Dadas las condiciones actuales de seguridad y justicia en México, se requiere información puntual que permita visualizar el estatus que guarda dicho sistema, señala.

El organismo ofrece un diagnóstico general sobre los centros penitenciarios estatales a través del análisis de datos estadísticos provenientes del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad