Prevalece en Hidalgo el embarazo adolescente
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La diputada Juana Vanessa Escalante Arroyo, presidenta de la Primera Comisión de Salud del Congreso de Hidalgo, aseveró que en el estado una de las problemáticas actuales son los embarazos adolescentes.

“Desde lo legislativo estuvimos atendiendo en los bachilleres y población que comprende de los 13 y hacia los 19 años, dando asesorías médicas, cursos y pláticas, con gran tristeza puedo comentar que en algunas de las instituciones a las que acudimos hay niñas con embarazos no planeados, este es un tema prioritario que tenemos que atender”, detalló en entrevista con Criterio.

Detectan diabetes a mujeres embarazadas en Hidalgo
Prevalece en Hidalgo el embarazo adolescente | Foto: Especial

La legisladora local de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que buscarán colaborar con la comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, la cual es presidida por la diputada Érika Rodríguez Hernández, con el objetivo de crear reformas a leyes que puedan evitar que las niñas y adolescentes se conviertan en madres.

De acuerdo con datos del Informe Ejecutivo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) Hidalgo, publicado en enero de este año, los municipios con mayor tasa de fecundidad en la entidad, correspondientes a 2020. eran Acaxochitlán, Almoloya, Zacualtipán de Ángeles, Atotonilco de Tula, Huejutla, Agua Blanca, Tlanchinol, Metepec, Huazalingo y Pisaflores, Tizayuca, Cuautepec entre otros.

En dicho periodo, el Gepea Hidalgo reportó en total 6 mil 895 nacimientos en mujeres adolescentes en Hidalgo, de los cuales, 167 fueron en niñas de 10 a 14 años y 6 mil 728 en adolescentes de 15 a 19 años.

Irving Cruz | Pachuca

Hidalgo registra 63 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios, según lo reportado por el Sistema Hermes, en el Mapa de Riesgo Epidemiológico.

Mediante un análisis realizado por Criterio, se observó una disminución de 25 por ciento en los contagios activos, con respecto a los datos presentados el pasado 9 de octubre, en los que se informaba que había 84 personas, que en los últimos 14 días habían presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus de SARS-CoV-2, en 20 demarcaciones de la entidad.

Ese estudio mostraba que la ocupación hospitalaria se reportaba con un promedio de 13 por ciento; a su vez, las camas con ventilador tenían 81 por ciento de disponibilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad