El pasado 7 de febrero, la Sala Regional Ciudad de México revocó la designación de representantes vecinales de Pachuca, luego de varias denuncias por parte de integrantes del ayuntamiento capitalino y habitantes de la ciudad.
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar los nombramientos de 128 delegados vecinales que hizo en octubre del año pasado no es un revés para su administración, pues aseguró que hay “partes” que lo quieren politizar.
“No siento que sea un revés, siento que lo quieren politizar y sacar una raja. Empieza la guerra sucia, pero lo entiendo, pero no los voy a señalar para no dar publicidad a nadie”, comentó Baños Rubio.
Te puede interesar: Estiaje secó el lago del parque El Cerezo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El pasado 7 de febrero, la Sala Regional Ciudad de México revocó la designación de representantes vecinales de Pachuca, luego de varias denuncias por parte de integrantes del ayuntamiento capitalino y habitantes de la ciudad.
Lo anterior, ya que consideraron que dicha elección no se realizó de manera democrática, pese a que el artículo 6 del Reglamento de Consejos Ciudadanos de Colaboración indica que el alcalde tiene la facultad de nombrarlos.
Ahora, el Cabildo capitalino tiene 20 días hábiles para emitir la convocatoria y realizar la elección de los delegados de esas 128 zonas, para lo cual solicitará ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de apoyar en todas las necesidades para realizar una jornada de votación conforme a Derecho.
Ante esa situación, el presidente municipal capitalino aseguró que no lo ve como una derrota para su gestión, pues acatarán el dictamen, ya que consideran que beneficia a la población y no a las fracciones políticas que integran el ayuntamiento.
Sin embargo, lamentó que el asunto tome tintes políticos ante la temporada electoral que actualmente vive la ciudad, ya que en junio se votará para la renovación del ayuntamiento.
Asimismo, descartó que haya intromisión del gobierno estatal para elegir a los delegados, tal y como acusaron algunos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).