Alcaldía de Pachuca requiere presupuesto y plan para restauración del Reloj Monumental
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Los trabajos de limpieza del Reloj Monumental de Pachuca no han comenzado debido a que el ayuntamiento debe conocer el método que se implementará para quitar las pintas, las cuales fueron realizadas durante una movilización hecha el 28 de septiembre de 2020, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

Además, el presidente municipal aseveró que también se tiene que saber cuántos recursos se destinarán y buscar de nuevo la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para intervenirlo.

De acuerdo con el edil, lo último se debe a que la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Ivonne Araceli Vargas Islas, presentó un proyecto con un costo de 240 mil pesos para la restauración del monumento, mientras que, al Concejo interino, que finalizó su gestión el 14 de diciembre de 2020, y a los medios les había dicho que se necesitaban 100 mil.

Iniciará Pachuca trabajos de restauración del Reloj Monumental

“Hablamos con ella para poder empezar la rehabilitación y nos dijo que se requería esa cantidad, por lo que se le preguntó que por qué cambió tanto y dijo que no había considerado otros rubros”.

Debido a lo anterior, el alcalde aseveró que pretende que no haya irregularidades en su gobierno:

“Por eso no se han iniciado los trabajos, no queremos que piensen que se trató de una negociación o que habíamos hecho un pacto en lo oscurito”.

En ese sentido, Baños Rubio señaló que están buscando a expertos que puedan determinar si se puede hacer el trabajo con el primer recurso que se había anunciado o si es necesario más dinero; además, dijo que se necesita personal especializado que dé certidumbre y un tratamiento adecuado al Reloj de Pachuca.

Sin avances para quitar pintas del Reloj de Pachuca, señalan

En noviembre del año pasado, Vargas Islas comentó que se necesitaban entre 80 mil y 100 mil pesos para retirar las pintas realizadas por mujeres que se manifestaron en la ciudad en septiembre de 2020.

Adela Garmez I Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad