fbpx
Hidalgo

Caen presuntos autores materiales de feminicidio de Abril Cecilia Pérez

Dos de los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Se trata de Alejandro, “El Carnal” y posible líder de “Los Ponchomos”, y Óscar, “El Oso” o “El Gordo”, quienes fueron detenidos, en la Colonia San Andrés Tetepilco.

Se presume que “El Oso” estuvo en contacto telefónico con Rodolfo, posible autor material del feminicidio, quien fue detenido en marzo de este año, en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

A ambos se les relaciona como integrantes del grupo delictivo liderado por Juan Balta, y se presume su responsabilidad en la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la entidad.

Fueron localizados tras trabajos de campo y gabinete por elementos de diferentes niveles de gobierno.

Les encontraron 182 envoltorios de polvo blanco similares a la cocaína, tres bolsas de plástico con características similares a la droga así como armas.

Abril fue asesinada a balazos el 25 de noviembre de 2019 frente a sus hijos mientras circulaba en la Ciudad de México.

 

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Van a prisión castrense asesinos de La Boquilla

Los seis integrantes de la Guardia Nacional (GN) detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer que se manifestaba en la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre pasado, fueron trasladados a una prisión Militar, adscrita a la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa.

Se trata del Teniente de Infantería José Luis F; el Sargento Segundo PM Bernabé L; el Cabo Conductor Omar A; el Cabo PM Rubel L; la Soldado PM Jaqueline R y la Soldado PM Nayeli S, de acuerdo con un documento oficial de la Guardia Nacional en poder de Animal Político.

Noticias relacionadas

Back to top button