fbpx
HidalgoNoticias

Presume Ordoñez aceptación de morenistas, pese a rechazo


A pesar de que fue electa por 36 de los 68 integrantes del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que existe una impugnación contra su designación, la nueva presidenta del partido guinda en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presumió tener 80 por ciento de aceptación de la militancia.

En entrevista, la dirigente consideró que quienes señalan que su nombramiento fue contra los estatutos del instituto político están equivocados y desconocen dichos lineamientos, pues el consejo estatal constaba de 70 personas, pero dos de sus miembros fallecieron, y se tuvo cuórum con 36, ya que la norma precisa que este se obtiene con 50 por ciento más uno.

Además, argumentó que la reunión se llevó a cabo en Nopala, donde fue electo como alcalde Enrique Cadena García, anterior secretario de Organización, por la inconformidad de diversos grupos respecto a “algunas situaciones internas del partido”.

Asimismo, aseveró que el proceso fue vigilado por la Comisión Nacional de Elecciones y la de Justicia y que, si bien han existido opiniones negativas posteriores a su designación, ella cuenta con la aceptación de la militancia.

Aunque mencionó que era arriesgado estimar un porcentaje de los morenistas que apoyan su dirigencia, confió en que al menos 80 por ciento está conforme no solo con su elección, sino con la de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En cuanto a los grupos o personas que se oponen, reiteró que “las puertas de Morena están abiertas” para escucharlos y atender sus dudas, incluso con relación al proceso de nombramiento y la legalidad del mismo.

El sentir es que necesitan el apapacho y ser escuchados. En estos momentos todo mundo está buscando la organización y el arranque de trabajos y les estamos dando las vías…Yo siento que sí hay el 80 por ciento de aceptación, pero no solo hacia mi persona, sino al Comité Ejecutivo Estatal”, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, dirigente estatal de Morena.

Adriana Hernández
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button