fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Presentará Fayad proyecto de tren eléctrico para bulevar Colosio


El gobernador Omar Fayad Meneses informó que en los próximos días presentará el proyecto del tren eléctrico para la Supervía Colosio a los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, con el objetivo de que pueda ser retomado en la próxima administración.

De acuerdo con el mandatario, la obra todavía está en la fase de proyecto, por lo que no es un hecho su realización. Además, consideró que, debido a que su mandato concluye el próximo año, no le tocaría realizarlo, por lo que lo dará a conocer al Poder Legislativo en caso de que en los próximos años se tome la decisión de implementarlo.

Previamente, en septiembre, Fayad Meneses declaró que el sistema del tren eléctrico en la Supervía Colosio tendría como principales características ser “moderno, sustentable y sostenible”, además de que sería en la modalidad aérea, con el objetivo de no entorpecer la circulación de autos en la vialidad.

Presentará Fayad proyecto de tren eléctrico para bulevar Colosio
Presentará Fayad proyecto de tren eléctrico para bulevar Colosio

De igual forma, el gobernador de Hidalgo dio a conocer que todavía está en planes el proyecto ferroviario de un tren suburbano, que busca conectar Pachuca con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y pasaría por Zempoala y Tizayuca.

El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal dió a conocer que tenía planeada la construcción de dicha obra, la cual constaría de 40.2 kilómetros de longitud, hecho que fue confirmado por José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot). No obstante, hasta el momento no se ha oficializado la fecha de comienzo de construcción.

Irving Cruz l Ciudad Sahagún

Tambien te puede interesar: De 130 empresas que buscan ser proveedoras de Tren Maya, 40 son de Hidalgo

Este miércoles, en las instalaciones de la empresa francesa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo el Día del Proveedor del Tren Maya, en el que más de 130 productores del país buscan ser partícipes de la construcción de los vagones del proyecto del gobierno de México.

De acuerdo con Maite Ramos, directora de Alstom en el país, del total de compañías participantes, 40 son pertenecientes a Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button