Presentará CFE el dictamen sobre incendio en Nicolás Flores el 7 de mayo: Osmind Guerrero
 
Hace (46) meses
 · 

Víctor Osmind Guerrero
Foto: David Martínez

Compartir:

Tras el incendio que afectó al municipio Nicolás Flores, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, informó que el 7 de mayo pobladores afectados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunirán en Zimapán para conocer el avance del deslinde de responsabilidades a causa del siniestro.

De manera preliminar, se estableció que, por las fuertes rachas de viento, un choque de cables de energía eléctrica inició el incendio que provocó daños en viviendas, así como en bienes de la población, además de generar la evacuación preventiva de mil 400 personas.

De acuerdo con el legislador, tras la reunión del 17 de abril entre pobladores, autoridades y personal de la CFE se acordó un plazo de 10 días hábiles para contar con el dictamen pericial.

Posteriormente, el 7 de mayo se reunirán las partes para dar seguimiento al tema y a los compromisos que se establecieron en la primera quincena de abril.

Destacan el mantenimiento a las líneas de luz, a fin de evitar otro incendio; que la presidencia municipal de Nicolás Flores entregue los permisos necesarios por parte de la Dirección de Ecología para el mantenimiento a los árboles que se encuentran entre las líneas eléctricas.

Además, cada delegado de las comunidades afectadas entregará un oficio a comisión de electricidad sobre las pérdidas materiales en más de 15 casas, así como daño a la infraestructura de la región.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad