Presentan sincrotrón en sesión del Coteci
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la sesión de ayer del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci) se presentó el proyecto del sincrotrón mexicano.

En la asamblea, desarrollada por primera vez fuera de Ciudad de México, en las instalaciones del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti) en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la “divisa más valiosa del mundo” es el conocimiento, por ello, manifestó el mandatario, son primordiales la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, Fayad Meneses afirmó que dicha sesión fue una “gran oportunidad” de estrechar lazos de colaboración entre instituciones educativas, de investigación, organismos de gobierno, agencias de cooperación y otras instancias de carácter internacional.

Asimismo, señaló que la globalización, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la robótica, la nanotecnología, la inteligencia artificial, el blockchain, las cryptodivisas y el mundo digital obligan a avanzar de manera exponencial.

El sincrotrón es una herramienta clave para generar avances en muchas áreas, incluyendo las ciencias químico-biológicas y de la salud, así como el desarrollo de nuevos procesos industriales, externó Fayad Meneses.

Dicho proyecto, dijo, así como las instituciones que lo componen en todo el mundo, se convierten en “imanes” que atraen a muchos de los mejores científicos, investigadores e ingenieros del mundo.

Añadió que un sincrotrón genera soluciones y da impulso a temas claves, como el aseguramiento en el abasto de vacunas y combustible, además del diseño de nuevos y más poderosos medicamentos biotecnológicos para el tratamiento del cáncer y la diabetes.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad