Presentan segunda propuesta contra ciberacoso en Hidalgo
 
Hace (58) meses
 · 

Presentan segunda propuesta contra ciberacoso en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por segunda ocasión en menos de tres meses, un diputado de la LXIV Legislatura local presentó una iniciativa de reforma para castigar el ciberacoso.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González realizó ayer el planteamiento ante el pleno. Antes, el 19 de marzo, un grupo de congresistas de su partido, de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) propuso reformas impulsadas por la activista Olimpia Coral Melo.

Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno, planteó cambiar el artículo 188 y adicionar el 189 bis y el Capítulo V bis al título quinto del Código Penal, el cual establece el delito y tipos de hostigamiento.

La reforma al 188 contempla penas de dos a seis años de prisión y multas de 30 a 120 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quien, por cualquier medio, solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable que cause daño psicoemocional y lesione la dignidad de quien la recibe.

En tanto, el 189 bis establecería que comete el delito de ciber-acoso quien hostigue, amenace o cause daño a la dignidad personal de alguien por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital.

“Se le impondrá pena de 11 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito”, señala la propuesta.

Sobre la iniciativa que se presentó previamente, Baptista González negó que la suya sea una copia.

DATO

La propuesta del 19 de marzo fue presentada por las diputadas Areli Rubí Miranda Ayala (PRD), Claudia Lilia Luna Islas (PAN); los morenistas Lucero Ambrocio, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Armando Quintanar Trejo, así como el petista Miguel Ángel Peña Flores. Baptista dijo que la suya se complementa

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad