Presentan muestras de materiales para los comicios locales
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, presentó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) las muestras de los documentos y materiales para la renovación de ayuntamientos en la entidad.

En reunión virtual, además se expusieron las especificaciones técnicas de los diseños de los documentos de las urnas electrónicas que serán implementadas en algunos municipios del estado una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determine la reanudación del proceso, que fue suspendido el pasado 1 de abril a causa de la contingencia sanitaria Covid-19.

Entre los materiales electorales mostrados se encuentran: mampara, caja de paquete electoral, urna, base portaurna, así como la caja contenedora del material electoral.

Asimismo, la papelería electoral, integrada por boleta, actas de escrutinio y cómputo, muestras de la plantilla Braille para la boleta electoral, de la guía de apoyo para la clasificación de los votos, de la constancia individual de resultados electorales de punto de recuento, de la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección, así como de la constancia de clausura y remisión del paquete electoral al Consejo Municipal.

También nueve tipos de bolsas para contener documentos, como boletas electorales, expedientes de casilla, actas de escrutinio y cómputo, entre otros.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad