Presentan INE avance de fiscalización de comicios 2019-2020
 
Hace (38) meses
 · 
Panalh apela multa INE
Compartir:

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el avance del estado jurídico que guardan los procedimientos administrativos sancionadores de los comicios  2019-2020 en Hidalgo.

De acuerdo con el documento, el Panalh es investigado por el retiro de 4 millones 693 mil 648 pesos de la cuenta bancaria con número 88646-1 del Banco Santander abierta a nombre del partido; no reconoce tal acción.

El procedimiento comenzó el 4 de diciembre pasado y continúa en sustanciación; asimismo, hay seis casos en la misma calidad contra partidos y sus abanderados, en cuatro está involucrado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de estos, dos son contra el excandidato de Mineral de la Reforma.

El Partido del Trabajo (PT) y la excandidata a alcaldesa de Mineral de la Reforma Hilda Miranda denunciaron que el tricolor y su postulado, Israel Félix Soto, omitieron reportar la totalidad de ingresos y egresos por concepto de espectaculares, bardas y lonas; así como la realización de diversos actos y los gastos inherentes a estos; un presunto rebase de tope de gastos de campaña.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que Dante Cárdenas Flores, excandidato del PRI en Santiago Tulantepec, rebasó ese concepto por la realización de caravanas, utilización de banderas y distribución de tarjetas.

En tanto, Lilia Vite Cordero, exaspirante del PRI a la alcaldía de Xochicoatlán es investigada por no reportar eventos.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad