Presentan adiciones para ley de prevención de la discriminación
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El diputado de extracción priista Julio Manuel Valera Piedras presentó una iniciativa para adicionar el artículo 11 bis de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en el estado.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el objetivo es enlistar las conductas que se consideran discriminatorias respecto a lo establecido en la Ley Federal en la materia.

Entre las 40 que propuestas se encuentran la de prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo; establecer o convenir diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales.

También limitar o negar el acceso y permanencia a los programas de capacitación y de formación profesional; negar o limitar información sobre derechos sexuales y reproductivos, o impedir el libre ejercicio de la determinación del número y espaciamiento de los hijos e hijas.

Así como negar, limitar o condicionar los servicios de atención médica, o impedir la participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios; restringir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole; limitar el ejercicio de los derechos de propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier otro tipo, entre otros.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad