Presentan a nueva presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Presentan a nueva presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo
Compartir:

La recién nombrada magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, fue presentada, en sesión solemne, como la nueva presidenta del órgano jurisdiccional local, por lo que tendrá a su cargo coordinar los trabajos en materia impugnativa del proceso electoral 2020-2021 para la renovación del Congreso estatal.

En su mensaje, la jueza agradeció a sus compañeros Manuel Alberto Cruz Martínez y Leodegario Hernández Cortez (nuevo magistrado) la confianza otorgada para presidir el tribunal.

“Ayer, culminó un proceso electoral más, el 2019-2020, donde se renovaron los 84 ayuntamientos y este tribunal salió avante, pero da inicio al proceso 2020-2021, lo que representa un nuevo reto. Estoy convencida que con la suma de esfuerzos y dedicación de los magistrados y todos los que integran este órgano saldremos adelante en esta encomienda”, dijo.

No obstante, agradeció y reconoció el trabajo de sus antecesoras: María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, quienes concluyeron su encargo el pasado 9 de diciembre; asimismo, agregó que con la nueva integración del tribunal “inicia una nueva etapa en la justicia electoral del estado”.

El 10 de este mes, el Senado designó como nuevos magistrados a Martínez Lechuga y Hernández Cortez luego de que fuera lanzada la convocatoria en noviembre; de entre 18 aspirantes, solo dos fueron elegidos para ocupar las dos vacantes disponibles.

Los nuevos jueces del Tribunal Electoral estarán en funciones por siete años, por lo que su periodo concluirá en 2027, mientras que Cruz Martínez concluirá su gestión en dos años.

Adela Garmez l Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la sesión de instalación de los trabajos preparatorios y de organización de los comicios locales 2020-2021, en los que se elegirá a 18 diputados locales de mayoría y 12 de representación proporcional.

Durante el mensaje de instalación del Pleno, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que, además de la elección de legisladores, se deberán organizar los comicios extraordinarios de ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, de los cuales el primero fue anulado y el segundo hubo un empate.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad