Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo presentó una iniciativa, a la que denominó como “el 3 de 3 contra la violencia de género”.
Esta propuesta plantea reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Hidalgo para establecer como requisito indispensable para ocupar cargos de elección popular o desempeñarse en el servicio público tres restricciones: no ser deudor de pensión alimenticia, no ser acosador sexual y no ser agresor por razones de género.
“Es una emergencia nacional que nos convoca como representantes populares a poner fin a estos delitos con políticas públicas y legislación que contrarresten estos actos, acentuados de manera significativa en las últimas décadas”, mencionó el legislador por el distrito Zimapán.
“La iniciativa que planteamos considera que funcionarios y servidores públicos sean individuos ejemplares y congruentes, que garanticen sus acciones para combatir las manifestaciones de violencia hacia la mujer”, dijo el diputado.
Víctor Osmind Guerrero Trejo agregó que “es momento de que la ciudadanía y principalmente las mujeres, cuenten en un futuro inmediato con instituciones fuertes y autoridades confiables como un acto frontal para romper el pacto patriarcal que se traduce en impunidad en violencia de género”.
Puntualizó que por ello se vuelve indispensable y “un imperativo que todo aquel que quiera ocupar todo cargo de elección popular, todo cargo por nombramiento o designación, así como todo cargo por convocatoria o concurso cumpla con los requisitos de: no ser deudor de pensión alimenticia, no ser agresor por razones de género y no ser acosador sexual”.
Emmanuel Rincón
Pachuca
También te puede interesar Proponen cárcel para servidores que se nieguen a prestar un servicio