Presenta Israel Felix progresos en materia de seguridad

Uno de los logros más destacados fue la creación de la Unidad Halcón, una división de monitoreo aéreo equipada con tres drones

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

En el municipio de Tizayuca, Hidalgo, se llevó a cabo la Reunión Regional en materia de Seguridad este viernes, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, con el propósito central de la reunión fue evaluar los progresos en materia de seguridad que han experimentado los municipios.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, destacó la prioridad que ha dado su administración a la inversión y aplicación de estrategias en seguridad desde sus inicios.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante su intervención, el alcalde resaltó las significativas inversiones realizadas en este ámbito y los cambios implementados para mejorar las condiciones de seguridad en su jurisdicción.

Uno de los logros más destacados fue la creación de la Unidad Halcón, una división de monitoreo aéreo equipada con tres drones que ejecutan operativos diarios de disuasión en escuelas, colonias y zonas comerciales. Estos drones se utilizan para tareas de inteligencia, búsqueda de personas y vehículos, y han sido fundamentales en la lucha contra la delincuencia.

Foto. Especial

Asimismo, se resaltó la creación de la Unidad Canina K9, compuesta por nueve binomios caninos certificados por la Federación Canófila Mexicana y Top Dog Academy. Estos perros están entrenados para la detección de enervantes, armas de fuego, explosivos, restos humanos, guardia y protección, proporcionando un valioso recurso en diversas operaciones de seguridad.

La administración de Israel Felix también realizó de la construcción de la Sala de Juicios Orales, como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia cívica en la localidad. Además, se han introducido servicios como barbería gratuita para los elementos y un comedor gratuito para los trabajadores, funcionando de lunes a domingo.

Foto. Especial

La creación de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Reacción se suma a los esfuerzos por fortalecer la seguridad. Con la modificación del reglamento de la Administración Pública Municipal, se estableció un área de Psicología en la Dirección de Prevención del Delito, que se enfoca en la proximidad social en el municipio.

Finalmente, una iniciativa innovadora es la implementación de “MINECHATS”, un canal de comunicación directa con el C2 y los mandos de la secretaría para brindar respuestas personalizadas e inmediatas a emergencias.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad