Presenta Coparmex plan para mercado inclusivo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

En su visita a Hidalgo, José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó un modelo de mercado con desarrollo inclusivo, el cual se puede implementar en la entidad.

Según el dirigente, el esquema contempla que las empresas sean “un vehículo de cambio”, además de que el ciudadano es el centro de las decisiones en cuanto a economía. Respecto al gobierno, en dicho modelo funge como “facilitador” de servicios y garantías constitucionales.

Lo anterior contempla 20 puntos, entre los que destacan el aseguramiento del libre mercado, el respeto a derechos humanos, a la propiedad privada en todos los bienes, así como tener leyes claras para tener un sistema democrático.

En tanto, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex en Hidalgo, dijo que la entidad enfrenta un “panorama complicado” en cuestión económica, debido a factores nacionales e internacionales, como el conflicto Ucrania-Rusia, que puede generar el incremento de costos en productos y el recorte de expectativas de crecimiento en el país, el cual fue disminuido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 3.3 a 2.3 por ciento para 2022.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad