Preparan denuncias por cenas de fin de año contra administración de Sergio Baños

El actual alcalde presentó observaciones por gastos excesivos en cenas organizadas por el anterior gobierno municipal

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Preparan denuncias por cenas de fin de año contra administración de Sergio Baños

El gobierno de Pachuca investiga irregularidades por más de 4 millones en cenas de 2023

Compartir:

Dos denuncias son las que se preparan ya en la alcaldía de Pachuca debido a anomalías en la contratación de cenas de fin de año de 2023, durante la administración que encabezó Sergio Baños Rubio. 

Así lo informó el actual alcalde, Jorge Reyes Hernández, quien detalló que esas dos cenas fueron para los policías y otra para los trabajadores del ayuntamiento, que juntas suman más de 4 millones de pesos.

A decir de Reyes Hernández, las dos fueron adjudicaciones directas por separado, y fueron por una cena de mil 300 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca por un monto de 3.3 millones de pesos y otra para los policías por poco más de un millón de pesos. 

Ello, a decir del edil pachuqueño, es incongruente, pues son precios elevados, ya que informó que para la misma cantidad de personas también en las mismas cenas, pero de 2024, ya en su gestión, no gastaron más de un millón de pesos.

Dichos asuntos ya se encuentran en la contraloría municipal para que se proceda, en caso de ser necesario, con las denuncias penales por las anomalías.

Las observaciones de esas anomalías se presentaron ya en diciembre de 2024 y febrero de 2025 con todas las pruebas pertinentes, por lo que ahora solo depende de la dependencia municipal para su procedencia legal.

TEMA DE SEGURO DE POLICÍAS.  

En cuanto a la falta de seguro de los policías de Pachuca que denunciaron algunos uniformados de manera anónima y mediante una carta en redes sociales, el edil capitalino admitió que es verdad.

Sin embargo, aseveró que la atención no se interrumpió, pues destinaron cerca de 3 millones de pesos para que la Cruz Roja todavía brindara el servicio.

Asimismo, dijo esperar que en próximos días se oficialice la entrada al IMSS Bienestar de todos los trabajadores del ayuntamiento, pero mientras eso pasa, señaló que no se cancelará el contrato con la Cruz Roja. 

Incluso, detalló que los medicamentos sí se entregaban en cada consulta, situación que los policías negaron en los documentos públicos.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión