Prepara SEP plan contra el rezago educativo en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Vacaciones

Compartir:

Luego de los estragos en el sector educativo por la pandemia de Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que preparan dos estrategias para atender temas de rezago, deserción y salud emocional en los estudiantes.

Indicó que un grupo de expertos en planeación y ejecución de programas educativos ya elaboran un plan de regularización en todos los niveles.

Prepara SEP plan contra el rezago educativo en Hidalgo
Prepara SEP plan contra el rezago educativo en Hidalgo | Foto: Juan Martínez

Indicó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los grados más afectados fueron quinto y sexto de primaria, así como secundaria, debido a la complejidad del aprendizaje.

Aunado a esto, dijo, se busca identificar a los estudiantes de nivel medio superior y universitario que desertaron durante la emergencia sanitaria, estimados entre el 5 y 8 por ciento de la matrícula estatal, con el propósito de que regresen a las aulas.

La otra estrategia, aseveró, va enfocada en atender los problemas de salud emocional de los estudiantes, ocasionados por el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus. Este tema, agregó el secretario de Educación, va encaminado a asistir, combatir y erradicar la violencia escolar en la entidad.

“Hay herramientas que ya se diseñaron y ya se está trabajando con los diferentes directores de niveles, con los supervisores, inspectores, y jefes de sector”, indicó.

Giovanny Flores I Pachuca

La SEP se echó para atrás y aceptó suspender la aplicación piloto del nuevo Programa de Estudios en 960 escuelas como ordenaron dos jueces que otorgaron suspensiones definitivas.

“De manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”, aseguró la Secretaría en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad