Preocupante, ingreso de grupo armado a hospital de Huichapan: Vargas
 Hace (36) meses · 
Preocupante grupo armado hospital Huichapan Vargas
Compartir:

Luego de que el fin de semana un grupo armado ingresó al Hospital General de Huichapan para llevarse a cuatro personas, con quienes momentos antes habían sufrido un incidente de tránsito, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció que el hecho es preocupante.

Al ser cuestionado sobre la situación, el encargado de la política interna explicó que ya existen datos “muy concretos”, aunque evitó proporcionar detalles al respecto, debido a que forman parte de una indagatoria en curso.

“Habrá resultados en breve, pero no les podemos adelantar nada”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de incrementar la seguridad en dicho municipio, dijo que la hay, por ello se intervino de manera oportuna, afirmó.

“Es un hecho preocupante, pero la investigación arrojará los resultados que todos esperamos”, mencionó.

Asimismo, dijo que además de “preocupar”, también es un hecho que ocupa a las autoridades.

El funcionario insistió en que no puede brindar más detalles sobre las investigaciones de dicho incidente, pues la información podría estar al alcance de “otras personas”.

“Existe total coordinación con diversas instancias de seguridad, como la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), así como con la Dirección de Seguridad en Carreteras, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH)”, añadió.

Yuvenil Torres l Pachuca

El pasado 21 de febrero, Criterio publicó que, lun grupo armado ingresó al Hospital General de Huichapan de manera violenta para sustraer a cuatro sujetos, quienes se habían visto involucrados en un accidente vial.

Previamente, la noche del sábado se presentó un percance automovilístico en la carretera Portezuelo-Palmillas, donde una camioneta Toyota Hilux tuvo una volcadura.

Debido al hecho, personal de Protección Civil municipal arribó al lugar para rescatar a cuatro sujetos, los cuales fueron trasladados al nosocomio para su atención médica.

Horas más tarde, al centro médico arribaron unos hombres con armas de grueso calibre, quienes amenazaron a los vigilantes y al personal médico, para llevarse a las cuatro personas a bordo de una ambulancia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad