El gobernador manifestó que Hidalgo no es ajeno “al contexto nacional” en cuanto a sucesos de este tipo; sin embargo, dijo que las instancias en materia de Seguridad y Justicia, junto con el gobierno federal, se encuentran coordinadas para inhibir hechos delictivos
Después del hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en las inmediaciones del relleno sanitario de la localidad El Huixmí, en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que eventos de esta naturaleza “preocupan, pero también ocupan”.
Un día después de ese hecho, el gobernador expresó que se trata de hechos “muy lamentables”; asimismo, indicó que estaban en proceso de identificar los cuerpos, por lo que evitó mencionar si los cadáveres corresponden a personas relacionadas con alguna actividad delictiva.
Te puede interesar: Andrés Velázquez presidirá la Junta de Gobierno
Manifestó que Hidalgo no es ajeno “al contexto nacional” en cuanto a sucesos de este tipo; sin embargo, dijo que las instancias en materia de Seguridad y Justicia, junto con el gobierno federal, se encuentran coordinadas para inhibir hechos delictivos.
Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informará sobre el caso, a fin de no especular.
En otro tema, sin dar detalles al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que aún hay observaciones pendientes de solventar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por parte de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Jessica Blancas Hidalgo, durante la administración anterior.
Agregó que, más que una investigación en contra de la exfuncionaria, todos los servidores públicos están obligados a atender las observaciones que tengan pendientes.
Por otra parte, el gobernador de Hidalgo anunció una inversión de 500 millones de pesos para trabajos de rehabilitación, con el objetivo de atender “lo más urgente” para mejorar las condiciones de la carretera Pachuca-Tulancingo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH