Preocupa a operadoras turísticas de Hidalgo repunte de coronavirus
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh), aseveró que tras el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gremio turístico tiene incertidumbre sobre la temporada vacacional de verano que comenzó este fin de semana.

“Si fuera normal, yo creo que a partir de la siguiente semana estaríamos teniendo un incremento, pero el asunto de la pandemia nos tiene muy preocupados. Puede ser que se vuelva a recortar todo”, aseveró.

Asimismo, dijo que están conscientes de que la temporada veraniega usualmente representa un repunte en la derrama económica de balnearios y Pueblos Mágicos, por lo que hizo un llamado a la población a realizar el turismo en Hidalgo de manera responsable y siguiendo todos los protocolos sanitarios, con el objetivo de evitar una suspensión de actividades. Descartó una campaña para promover al estado.

Regresan visitantes y turistas a Real del Monte; las ventas no suben

Además, dijo que sus agremiados acatarán las medidas sanitarias que disponga la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues afirmó: “Hay prioridades y la primera siempre es la salud (sic)”.

El pasado 6 de julio, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en la última semana se observó un incremento en el número de personas portadoras de Covid-19, así como un leve aumento en las defunciones a causa del padecimiento y el número de casos activos.

Irving Cruz I Pachuca

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, acumuló mil 539 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; sin embargo, desde la semana pasada contabiliza más de 100 casos diarios.

Durante este periodo, la dependencia estatal anunció que iniciaría con la desconversión de hospitales para la atención de covid en Huichapan, Metztitlán y Zimapán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad