Preocupa a empresarias de Hidalgo incremento de contagios
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) en Hidalgo, aseguró que a sus agremiadas les preocupa el incremento de casos de Covid-19 y el avance de la variante Ómicron en la entidad, debido a que solicitaron financiamientos para mantenerse durante la pandemia de Covid-19 y si continúan al alza los contagios, existe posibilidad de suspensión de actividades.

“Claro que nos preocupa que pudiera haber un cierre y la verdad es que no podríamos aguantarlo; independientemente de los años pasados muchas empresarias solicitaron préstamos para sostenerse y si en estos momentos se cerrara un hotel o restaurante, por ejemplo, sería un gran problema”, declaró en entrevista.

La empresaria aseveró que, económicamente, no les sería posible resistir un confinamiento como el que se dio a principios de 2021 y a mediados de 2020, cuando las actividades permitidas fueron únicamente las catalogadas como esenciales.

Preocupa a empresarias de Hidalgo incremento de contagios
Preocupa a empresarias de Hidalgo incremento de contagios

Por lo anterior, Rodríguez Vázquez afirmó que todas las agremiadas de la cámara reforzaron las medidas sanitarias anticovid-19, puesto que, aseguró, la situación “no es para tomarla con miedo, si no con precaución” y, con ello, evitar más positivos de la enfermedad.

La titular de la Ammje en Hidalgo contó que un avance que tuvieron en el 2021 fue la ampliación de sus redes de negocio, las cuales crecieron mediante la utilización de herramientas digitales desarrolladas tanto por el gobierno estatal como por la presidencia municipal de Pachuca, por lo que esperan seguir con el comercio electrónico.

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 380 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19 y sus variantes, por lo que la entidad acumula 64 mil 768 contagios en casi dos años; además, en las últimas horas no fueron registrados decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad