Premian la innovación en gobierno y alcaldías de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno estatal anunció a los galardonados con el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG), los cuales, explicó, lograron transformar la administración pública.

El proceso de selección se desarrolló a lo largo de cuatro meses, iniciando con el lanzamiento de la convocatoria el 28 de febrero pasado, con el registro de 33 prácticas.

La coordinación general estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, que encabeza José Luis Romo Cruz; la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, dirigida por José Manuel Méndez Hinojosa.

En la vertiente de Innovación Gubernamental, el ganador fue el Proyecto de transformación digital eFinanzas, de la Secretaría de Finanzas.

Además, obtuvieron menciones especiales el Sistema de control de gestión de trámites y servicios, de la Secretaría de Educación Pública, y el Sistema institucional de justicia laboral, del Poder Judicial.

En la vertiente Innovación Tecnológica, obtuvo galardón la App fiscalía electoral, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y mención especial la Oficina virtual, de la Secretaría de Finanzas.

Por el impulso de la Innovación Gubernamental, en la categoría Gobierno Municipal, obtuvo el premio el Trámite digital de licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales en Pachuca, y la plataforma Tlahuelilpan seguro resultó con mención especial.

En Innovación Tecnológica, en la categoría de alcaldías, ganó primer lugar el Padrón digital de proveedores del municipio de Tulancingo.

Redacción | Pachuca

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

De acuerdo con la delegación estatal de Programas para el Bienestar, en 17 municipios de Hidalgo se aplicarán primeras dosis, mientras que en 67 demarcaciones se completarán esquemas con el antígeno desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La dependencia aclaró que no se trata de aplicación de refuerzo, sino primeras y segundas dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 28 días
title
Hace 29 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad