Preliminares Hidalgo respalda legalidad de comicios: consejero
 
Hace (41) meses
 · 
Preliminares 2020 ¿Quiénes son los virtuales ganadores en Hidalgo?
Compartir:

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Francisco Martínez Ballesteros, afirmó que aunque efectivamente se detectaron presiones a los consejeros municipales, que incluyeron amenazas e intentona de modificar resultados, el sistema Preliminares Hidalgo 2020 fue el primer respaldo para garantizar la legalidad de los comicios.

El funcionario electoral resaltó que se tiene la confronta de un primer elemento que representa Preliminares Hidalgo 2020, mediante el que fueron digitalizadas las actas de casilla desde el primer momento que salieron a circulación, “unas tomadas incluso en las mesas directivas de casilla”.

Destacó que “las tendencias y resultados no han variado y esa es una parte importante de destacar, que nos da cuenta que las sumatorias las de actas originales, ha mantenido el mismo curso que el que se tuvo posterior en los consejos”.

Agregó que se rechaza las tentativas e intentonas de poder afectar este trabajo, lo que ha dado necesidad mecanismos adicionales como nombrar servidores del organismo para concluir los trabajos.

Martínez Ballesteros condenó que se hayan registrado llamadas telefónicas amenazantes contra los consejeros municipales y sus familias, lo que consideró que se dio seguramente con la pretensión de dañar la estabilidad.

“Esa es la razón por la que el consejo nombró a diferentes personas a los órganos, tal como ocurrió en Tulancingo, y otros cómputos que se ha traído a esta sede”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad