Precios justos y abasto eficiente, objetivo de la reforma eléctrica: Cuauhtémoc Ochoa
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la instalación de la Comisión de Energía de la LXV Legislatura, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, aseguró que esta comisión cobra especial relevancia por el debate y análisis que protagonizará en los próximos días en torno a la reforma constitucional enviada por el Ejecutivo en materia eléctrica.

Cuauhtémoc Ochoa, secretario de la Comisión de Energía, explicó que el principal propósito de la reforma es bajar las tarifas y proteger la seguridad eléctrica del país.

“Es prioritario generar un marco normativo que garantice el abasto suficiente, eficiente y confiable de electricidad en México. tenemos la responsabilidad histórica de recuperar la rectoría del Estado en materia energética”, expresó el legislador de Morena.

Cuauhtémoc Ochoa consideró vital fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permita ofrecer precios más justos y un mejor servicio para las familias mexicanas.

“El interés nacional es ver por el bienestar del pueblo; este momento histórico nos exige un debate responsable que se traduzca en acuerdos y consensos, que estén por encima de cualquier interés particular”, manifestó el diputado federal.

Como representante del distrito V de Tula, Cuauhtémoc Ochoa destacó que en está región se genera más del 3 por ciento de la energía nacional en la Termoeléctrica de Ciclo Combinado de la CFE; además, es sede de la refinería Miguel Hidalgo, por lo que esta zona es una de las más importantes del país en materia energética.

Calificó como prioridad establecer que los minerales radiactivos como el litio, no podrán ser concesionados y deberán ser explotados en exclusiva por el estado mexicano.

“Pensar en concesionar éstos recursos es volver a entregar la riqueza de nuestro país a unos cuantos”, aseveró el secretario de la Comisión de Energía, Cuauhtémoc Ochoa.

 

Redacción

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad