¿Cuál es el precio del gas LP en Hidalgo?
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Entre el 19 y 25 de marzo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios por debajo del promedio nacional en gas LP, tanto de tipo estacionario como su venta en cilindros.

De acuerdo con información de la conferencia matutina, el precio promedio nacional en gas estacionario fue de 9.94 pesos por litro, mientras que en Tlahuelilpan, Hidalgo, se vendió en 9.53 pesos por parte de la empresa Gas Imperial.
A su vez, el corporativo vendió a un valor de 17.65 pesos por kilogramo en cilindro, mientras que el costo promedio nacional fue de 18.40.

Además de Hidalgo, las entidades con precios por debajo del valor nacional fueron Veracruz, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo para su comercialización en los dispositivos estacionarios.
Y en cuanto gas en la modalidad de cilindros están Hidalgo, Estado de Méxi-co, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que solo se encontró 2.7 por ciento de cilindros en mal estado, todos respetando el precio máximo y algunos por debajo del costo reportado a nivel nacional.
En cuanto a estaciones de gasolina, la dependencia recibió 243 denuncias; asimismo, al realizar las inspecciones una no se dejó verificar y fue en Mérida, Yucatán.

En México, el promedio de la gasolina regular en la semana que cerró fue de 22.16 pesos, el de la Premium, 24.32 pesos.

Los precios de los combustibles y el gas están controlados en el país.

Yuvenil Torres | Pachuca

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad