Acusa PRD y PRI que vacunación se usará con fines electorales
 
Hace (38) meses
 · 
PRD PRI vacunación fines electorales
Compartir:

Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Hernández Barros y Ricardo Gómez Moreno, respectivamente, exigieron al gobierno federal no utilizar la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 con fines político-electorales.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de cara a los comicios del 6 de junio —fecha en que en la entidad se elegirán diputados locales y autoridades municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán—, el representante perredista cuestionó el hecho de que la aplicación de las vacunas estaría a cargo de los llamados servidores de la nación.

Consideró que, cuando los vacunadores estén en campo podrían favorecer al partido Morena. “El gobierno federal va a poder, trabajando en campo, promover el voto a favor de su partido”, no obstante que la vacunación es un derecho a la salud, afirmó.

Por su parte, Gómez Moreno sostuvo que el gobierno federal ha manejado la pandemia “con las patas”. Asimismo, dijo que no es justo que una emergencia sanitaria pudiera ser motivo de un “botín” político.

Ante dichos cuestionamientos, el portavoz de Morena, Humberto Lugo Salgado, descartó que se vaya a incurrir en un uso electoral de la vacuna; además, destacó que existen organismos, como el IEEH, para vigilar el proceso electoral. “Son otros tiempos. Aquellas personas que incurran el delitos electorales, van a ser sancionados y tendrán que asumir las consecuencias”.

Yuvenil Torres Pachuca

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad