PRD en Hidalgo, sin recursos para 2023 por falta de votos: legislador
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Para 2023, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo presenta dificultades derivado de que en 2022 no alcanzó el número de votos requerido por la ley para acceder a financiamiento público a nivel local, consideró el diputado del sol azteca, Miguel Ángel Martínez Gómez.

“Debemos de reconocer que estamos en una situación complicada en lo que a finanzas se refiere por el tema de que no alcanzamos el porcentaje que establece la ley electoral para poder tener financiamiento público, pero aun así estamos muy optimistas de hacer un trabajo a ras de piso y que nos permita fortalecernos”, detalló el único asambleísta de ese instituto en la LXV Legislatura del Congreso local.

El 27 de octubre de 2022, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que tanto el PRD como el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) no recibirían financiamiento público para actividades ordinarias y específicas en 2023, por no obtener por lo menos 3 por ciento de los votos durante la elección de renovación de la gubernatura. En dicha ocasión, el sol azteca obtuvo 2.6 por ciento del total de sufragios.

PRD en Hidalgo, sin recursos para 2023 por falta de votos: legislador | Luis Soriano

A pesar de que el PRD impugnó la determinación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el 2 de diciembre el organismo de justicia confirmó que no era susceptible para obtener recursos públicos en conformidad con el artículo 52 de la Ley General de Partidos Políticos.

Respecto a la vida interna del partido, Miguel Ángel Martínez Gómez comentó que actualmente están en proceso de renovación de sus estructuras y dirigencia a nivel nacional, estatal y municipal, por lo que buscarán “reconformarse y reconstruirse”, toda vez que, consideró, es necesaria una reconciliación ciudadana y con su militancia de cara a los procesos electorales de 2024.

Solo lograron el 2.6 por ciento

  • El PRD obtuvo 2.6 por ciento de los votos en las elecciones de renovación de la gubernatura de Hidalgo celebradas en 2022.
  • La Ley General de Partidos Políticos establece que, para que un instituto político nacional tenga derecho a recibir recursos públicos locales, deberá tener el 3 por ciento de los sufragios.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad