Luego de perder el registro a nivel nacional, el PRD buscará obtener el registro a nivel local
Luego de perder el registro a nivel nacional como partido político, y obtener el 3.04 por ciento en la votación estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará obtener el registro a nivel local, para lo cual ya hicieron una reestructuración interna, señaló el dirigente en Hidalgo, Jorge Pérez Viveros.
Fue durante una conferencia de prensa realizada en sus instalaciones, ubicadas en Pachuca, que militantes del partido del sol azteca anunciaron cambios en su Consejo Estatal, además de puntualizar que el instituto político “sigue con vida”.
También te puede interesar: Esto ganan los miembros del Cabildo de Pachuca
Lo anterior, pues como se mencionó en recientes días, el partido buscará su registro a nivel local, pues en el ámbito nacional perdieron su registro, por lo que ahora pasarán a ser PRD Hidalgo, acción que en los siguientes días se concretará, señalaron.
Dentro de esa reestructuración, Margarita Ramos Villeda asumió el cargo de Secretaria General, Héctor Chávez Ruiz, el titular de Comunicación Política y Prensa, y Fermín Gabino Brandi como Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos.
El registro como partido político local lo solicitarán luego de obtener el 3.048 por ciento de la votación en los comicios electorales pasados, apenas el mínimo para acceder a ello, lo que se traduce en 40 mil votos aproximadamente, comentó Pérez Viveros.
Actualmente, el PRD cuenta con cuatro alcaldías bajo su mando y una diputación por la vía de la representación proporcional en el Congreso hidalguense.
“El PRD en Hidalgo sigue vivo, seguirá activo en los siguientes procesos electorales, a muchos les puede causar escozor, pero nada nos regalaron, todo fue producto de un trabajo planeado y bien diseñado”, comentó el dirigente estatal del sol azteca.
También te puede interesar: ¿Cuánto invirtió el gobierno de Hidalgo en la construcción de caminos en localidades?
Al ser cuestionados sobre la repetición de los mismos perfiles de antaño, pero en otros cargos dentro del partido, los militantes perredistas consideraron que ello es señal de lealtad y de buen trabajo.
Además, el exdiputado federal, Héctor Chávez Ruiz, puntualizó que por el momento no buscan perfiles improvisados, por lo que optaron por gente de su confianza.
Será más adelante, ya con el registro local obtenido, que emitan convocatorias para militancia y para fortalecer las bases del PRD.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH