PRD asumirá costo político por apoyar aborto, dice dirigente
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, aseveró que los diputados locales que votaron en contra de la propuesta para despenalizar el aborto en la entidad en las primeras 12 semanas de gestación lo hicieron por intereses electorales; mientras, el instituto del sol azteca aceptará las consecuencias de que su representante en el Congreso, Areli Miranda Ayala, ingresara uno de los tres planteamientos en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y respaldara los otros dos.

“Para el PRD, el costo político es un tema que no interesa. Al final, lo que importa y debió prevalecer fue la defensa de las libertades y de los derechos humanos. Si al final tiene algún costo, lo tenemos que asumir, pero hicimos lo correcto al plantear la libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo y los hijos que desean tener”, dijo.

Luego de que el 12 de diciembre pasado —con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones— la LXIV Legislatura rechazara despenalizar el aborto, el líder perredista criticó que esto “habla de una mala señal de los legisladores “, pues indicó que incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha pronunciado en favor de la ILE.

“Ellos no ven una realidad, privilegiaron el tema electoral sobre el interés general. Por eso pasó lo que pasó, que votaron porque no los castiguen electoramente”, insistió.

Solo siete de los 17 diputados de Morena votaron a favor de la ILE. Por esto, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido inicio un proceso contra Jorge Mayorga, Noemí Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martínez, José L. Muñoz, José A. Hernández, Humberto Veras, Ricardo Bap-tista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

VOTACIÓN

15 votos en contra recibió la propuesta sobre la ILE

10 sufragios fueron a favor

5 diputados se abstuvieron

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad