Ven potencial turístico en El barrio del Arbolito
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Ven potencial turístico en El barrio del Arbolito

Este 30 de abril culminará el Festival Cultural Barrio Mágico El Arbolito | Foto: Luis Soriano

Compartir:

El barrio El Arbolito, en Pachuca, tiene potencial para convertirse en un centro en el que se realicen callejoneadas, recorridos y obras de expresión artística para fomentar la cultura y el turismo, aseguró Ángel Aguillón López, fundador de la asociación civil Arbolito Cultural.

“Nosotros queremos que visiten el barrio y se den cuenta que es histórico, antiguo. Nos da un poco de tristeza ver cómo en Guanajuato tú vas a un barrio similar al Arbolito y se pagan hasta 400 pesos por una callejoneada y 300 pesos por una comida y acá (en Pachuca) los recorridos y callejoneadas son completamente gratuitos”, detalló en entrevista con Criterio.

De igual forma, el activista consideró que el barrio ubicado en el primer cuadro de Pachuca está “estigmatizado” y detalló que a veces la opinión generalizada “pesa más” que las acciones que en verdad pasan dentro de la comunidad, pues consideró, en todas partes de la ciudad se pueden cometer infracciones o delitos.

Aguillón López contó que uno de los proyectos de la asociación, denominado Imaginario Urbano, a cargo de Casandra Roque Barrera, también fundadora del colectivo, destinado a la recuperación de espacios públicos en conjunto con los vecinos, obtuvo un premio a nivel municipal y está en proceso de competir a nivel estado y país.

Convertirán el barrio El Arbolito en un espacio cultural
Ven potencial turístico en El barrio del Arbolito

En cuanto a las próximas actividades que tendrá Arbolito Cultural, se informó que el 4 de marzo  próximo se realizará una conferencia en la Feria Metropolitana del Libro de Pachuca en materia de recuperación de espacios públicos, además de hacer un recorrido de plaza Independencia al barrio mencionado para conocer su historia y hechos relevantes.

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo cuenta con disponibilidad total de camas con ventilador y una ocupación de 17.54 por ciento en las de tipo general para la atención de personas hospitalizadas por Covid-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

De acuerdo con el reporte, solo dos nosocomios registran una ocupación de 100 por ciento en espacios generales, estos son el Hospital General de Zona Médico Familiar 8 y el de Metepec, lo cual los coloca en semáforo rojo, al igual que al General de Pachuca, que presenta 75 por ciento de uso en dichas áreas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Vive una noche mágica en El Arbolito este viernes
Hace (9) meses
Imagen: Impulsa tu creatividad con taller de cartonería
Hace (9) meses
Imagen: Descubre la riqueza mineral de Pachuca
Hace (10) meses
Imagen: Celebra Arbolito Cultural un año de impulsar el arte en el barrio
Hace (11) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad